Servicios

Regresar

¿Qué es un encuentro de negocios?






La Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster Minero de Sonora organiza Encuentros de Negocios en distintas regiones de Sonora para brindar la oportunidad a proveedores de todo el estado de vincularse con empresas destacadas del sector, en esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual.


OBJETIVO: 

Brindar la oportunidad a proveedores de todo el estado de presentarse con empresas demandantes y ofertar sus productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades del sector. 


IMPACTO: 

Las empresas demandantes son socias del Clúster Minero de Sonora y promueven este tipo de ejercicios en su compromiso por desarrollar la industria estatal, a través del fortalecimiento y mayor incursión de las empresas locales en sus catálogos de proveedores, permitiendo así:

  • Facilitar el acercamiento entre proveedores y compradores.
  • Promover relaciones de negocios que permitan expandir la cartera de clientes o proveedores.


DINÁMICA VIRTUAL:

  • El evento se realizará en dos días, el Clúster Minero de Sonora, tendrá la facultad de determinar el día y orden de participación de cada empresa proveedora aceptada (las empresas solo podrán hacer presencia en uno de los días).
  • Los y las representantes de empresas proveedoras tendrán 4 minutos y medio para presentar sus productos y servicios a la compañía demandante, que el staff del Clúster asignará según las necesidades de la compradora o el comprador.
  • Cada empresa tendrá asignado su propio número de folio, éste fungirá también como turno para definir el momento de su participación.
  • Las citas serán previamente agendadas. Las empresas proveedoras tendrán acceso a una sala de espera 10 minutos antes de su turno para posteriormente hacer la presentación con la compradora o el comprador asignado para su cita.
  • En esta ocasión se permitirá compartir pantalla, el contenido y el tiempo utilizado será responsabilidad del proveedor;  deberá considerar esta acción durante sus 4 minutos y medio de participación. 
  • Al finalizar el evento, se enviará un directorio con los datos de cada empresa proveedora a todas las empresas demandantes.


NOTA: El participar en un Encuentro de Negocios no implica obligatoriedad alguna para las compañías demandantes de realizar compras o compromisos con las o los proveedores visitantes pues la decisión final será de la empresa compradora, en los términos generales o particulares de su proceso de adquisiciones.


REQUISITOS:

  • Ser una empresa legalmente establecida y con permisos pertinentes vigentes.
  • Comercializar o tener interés de comercializar productos y/o servicios relacionados con las operaciones mineras.
  • Cumplir con el proceso de inscripción:


PROCESO DE SELECCIÓN:

Se priorizará a las empresas proveedoras que puedan satisfacer las necesidades más apremiantes de las compañías demandantes, en especial empresas asociadas al Clúster Minero de Sonora; así como a empresas locales que no hayan participado en eventos previos este año.


Nota: Los Encuentros de Negocios son uno de los principales beneficios de las empresas socias del Clúster. Las empresas no socias solo pueden tener acceso a un evento al año.


COMPROMISOS DE PARTICIPACIÓN:

  • La participación en el Encuentro de Negocios no tiene costo.
  • Las empresas proveedoras deben estar presentes al momento de su partición y no exceder el tiempo establecido de cada una (4minutos y medio). En caso de no estar presente al momento de su participación, el turno será otorgado a otra empresa.
  • Respetar el tiempo de cita de cada proveedor.
  • Respetar el espacio de cordialidad entre proveedores y demandantes.


RECOMENDACIONES PARA PROVEEDORES EN EL ENCUENTRO DE NEGOCIOS VIRTUAL:

  • Preparar la presentación verbal con anterioridad, solo se dispondrán de 4 minutos y medio, el micrófono se cerrará al concluir el tiempo sin previo aviso.
  • Ingresar a la sesión al menos 20 minutos antes del horario de su cita.
  • Enviar por el chat de la plataforma sus datos de contacto (correo, teléfono y/o celular).
  • Descargar previamente la plataforma Zoom y hacer pruebas de audio y video.
  • Durante el evento, cambiar el nombre de usuario por el “Folio_Nombre_de_empresa", lo anterior, para facilitar la identificación en la sala.
  • Durante el evento, mantener el micrófono apagado hasta el momento de la participación.


Nota: Considere que se trata solo de un acercamiento con el comprador, que puede dar pie a un proceso de mutuo conocimiento, el ejercicio no garantiza contratos o ventas 



CONVOCATORIA ABIERTA 




ESTÉN ATENTOS PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN