Alfredo Phillips asume Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Dirección Nacional para México de Argonaut Gold


Hermosillo, Sonora, México a noviembre 2021.- Argonaut Gold Inc., socio del Clúster Minero de Sonora, anuncia el fortalecimiento de su equipo directivo en México con la designación de Alfredo Phillips Greene como Vice-presidente de Asuntos Corporativos y Director Nacional. 

Phillips será responsable de encabezar la Administración y las Relaciones Comunitarias de Argonaut, así como de llevar a cabo su estrategia de ESG (Crecimiento Ambientalmente Sustentable) en México. 

Pete Dougherty, Presidente y Director General de Argonaut Gold señaló: “Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a Alfredo a nuestro equipo. Su experiencia en México beneficiará a Argonaut en gran medida en virtud de que buscamos continuar manteniendo nuestra fuerte trayectoria de dirección y relaciones comunitarias positivas. Estoy especialmente entusiasmado de contar con el liderazgo de Alfredo mientras continuamos con nuestro crecimiento y ampliamos nuestra estrategia de ESG a lo largo y ancho de la Empresa.” 

Phillips cuenta con 9 años de experiencia en industrias de extracción minera y metalúrgica. Su cargo más reciente fue el de Jefe de Relaciones Institucionales y Asuntos Gubernamentales para ArcelorMittal México. Anteriormente, fungió como Director de Asuntos Corporativos y Country Manager de Torex Gold Resources Inc. en Guerrero.

Se desempeñó previamente como Director de Asuntos Corporativos para Goldcorp Inc. y de igual manera fue Presidente Fundador del Clúster Minero de Guerrero, Presidente del Grupo de Expertos en Minería de la Cámara Canadiense de Comercio (CANCHAM) y miembro independiente del Consejo de la Cámara de Comercio.

Alfredo Phillips comentó: “Estoy muy contento de sumarme al equipo de Argonaut durante esta etapa tan excitante de crecimiento para la Empresa. Estoy comprometido a aplicar mi experiencia para lograr un mayor fortalecimiento de Argonaut en las áreas de dirección y relaciones comunitarias, así como de implementar y llevar a cabo la estrategia de ESG de Argonaut en México.”

Argonaut Gold es una empresa canadiense productora de oro que además lleva a cabo exploración, desarrollo de minas y producción. Su principal activo lo constituyen las minas El Castillo y San Agustin, que en conjunto forman El Castillo Complex en Durango, México, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina Florida Canyon en Nevada, EUA. 

La empresa se encuentra en etapa de construcción del proyecto Magino (Canadá), así como en etapa avanzada de exploración del proyecto Cerro del Gallo (en Guanajuato) y otros proyectos en etapa de exploración, todos ellos localizados en Norteamérica.

 

Regresar