Recibe doble reconocimiento Minas de Oro Nacional de Alamos Gold Inc.


• La empresa minera Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold Inc. recibió el Premio Ética y Valores que otorga Concamin y fue distinguida además como Práctica Destacada en ODS-13, Acciones por el Clima 2021.

Hermosillo, Sonora, Méx. Agosto 2021- Minas de Oro Nacional, filial de Alamos Gold Inc. recibió un doble reconocimiento en la XIX edición del Premio Ética y Valores en la Industria, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) que le otorgó este reconocimiento por segundo año consecutivo, y le distinguió también con un premio en la nueva categoría  “Práctica Destacada en Acciones por el Clima”.

El Premio de Ética y Valores, reconoce el progreso y la madurez en los procesos de Responsabilidad Social Corporativa en diferentes áreas del negocio; Gobernanza y Filosofía Organizacional, Buenas Relaciones Laborales, Acciones de Preservación del Medio Ambiente y Prevención de Negocios Ilícitos, así como la participación en el cumplimiento de Derechos Humanos.

 

“Todos los que somos parte de Alamos Gold Mina Mulatos, deberemos de regirnos por nuestros valores: seguridad, trabajo en equipo, integridad, compromiso y sustentabilidad ambiental”, expresó Francisco Hernández, director administrativo de Alamos Gold Mina Mulatos. Mulatos.

 

La empresa que opera Mina Mulatos, ubicada en el municipio de Sahuaripa, Sonora, fue galardonada por “Práctica Destacada en Acciones por el Clima”, por implementar tecnología en favor del medio ambiente, dentro del programa de reubicación “Un Nuevo Horizonte” en el cual se destinó una importante inversión en energía solar, así como en infraestructura hídrica.

 

“El bienestar de la sociedad y el medio ambiente es nuestro objetivo, la responsabilidad del cumplimiento legal es parte fundamental y hacemos que eso suceda, en todos los aspectos y en todos los lugares, el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”, afirmó Laura Caballero, Gerente de Medio Ambiente y Permisos de Alamos Gold Mina Mulatos.

 

En la evaluación para dichos reconocimientos, participa también la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología de la pequeña y mediana empresa (FUNTEC) y Caux Round Table, institución reconocida internacionalmente en Responsabilidad Social Empresarial.

 

Alamos Gold envió a la convocatoria evidencias de sus distintos programas que se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, especialmente, sus acciones realizadas durante el proceso de reasentamiento de la comunidad de Matarachi, donde se le dio acceso a vivienda digna a los pobladores, logrando incrementar el nivel de la vida en la comunidad.

 

El acceso salud y educación, son pilares promovidos por la empresa que edificó una clínica y escuela para la población, gestionando además, el servicio médico permanente. La prevención de negocios Ilícitos es otra de las cuestiones evaluadas durante el proceso de selección de ganadores y que, en Alamos Gold, se le reconocen sus prácticas anticorrupción, que tanto empleados como contratistas y proveedores deben cumplir. En este mismo proceso, se le reconoce a la empresa, su inversión en inversión en recursos y talento humano para aspectos de la sostenibilidad. sostenibilidad.

 

Al recibir ambos reconocimientos, Alamos Gold Mina Mulatos, reiteró su compromiso con la ética y los valores así como con el medio ambiente, traducido en acciones que involucren a sus colaboradores, a las comunidades vecinas a sus operaciones, así como a las instituciones públicas y a sus inversionistas.

 

Regresar