CONVOCATORIA CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL 



AVISO A PARTICIPANTES:

Publicación de resultados por categoría a partir del 9 de noviembre 2020.


---

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, A TRAVÉS DEL PROGRAMA RESCATANDO TU ESCUELA, EL CLÚSTER MINERO DE SONORA A.C. Y LA INICIATIVA CIVIL “AHORA NOS TOCA”

CONVOCAN

 Al concurso de dibujo infantil y juvenil “Un mundo mejor. Nuevas formas de vivir después de la pandemia” dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que residen en el Estado de Sonora.

 

OBJETIVO

Que las niñas, niños,  adolescentes y  jóvenes participen en la creación de un dibujo con mensajes positivos que promuevan un estilo de vida saludable, el diálogo con su familia, sus amigos, en la escuela y la comunidad, que reflejen sus experiencias y aprendizajes durante el período de contingencia sanitaria y su visión de cómo viviremos después de la contingencia sanitaria.

 

BASES DEL CONCURSO:

Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad residentes en el Estado de Sonora en las siguientes categorías:

A. de 6 a 9 años.

B. de 10 a 12 años.

C. de 13 a 15 años.

D. de 16 a 19 años.

E. de 20 a 24 años.

 

1. Cada participante podrá inscribir al concurso un solo dibujo, el cual no debe haber participado en otros concursos.


2. La fecha de recepción de los dibujos será a partir del 07 de septiembre y hasta el 15 de octubre del 2020. Participarán en el concurso aquellos dibujos que hayan sido recibidos o tengan una fecha de envío que no exceda el límite del día de recepción. No se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.


3. El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.


4. La técnica es libre. Se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.


5. No se aceptan dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos; que incluyan imágenes o leyendas violentas, que inciten a la violencia o la discriminación.


6. El dibujo deberá ser digitalizado a través de una fotografía o escaneo (en alta resolución, de mínimo 300 dpi en formato jpg) y enviado como archivo adjunto a los correos: 

contacto@clusterminerosonora.com.mx 

ahoranostocamx@gmail.com

Se registraran en el concurso los dibujos adjuntados con la información de contacto y datos solicitados a continuación, que sean enviados a los 2 correos electrónicos.


7. En el cuerpo del correo se deberá precisar la siguiente información: título del dibujo, nombre completo del autor o autora, lugar y fecha de nacimiento, lugar de residencia actual, dirección completa, teléfono(s) de contacto y correo electrónico, nombre de la escuela (en caso de que asista), medio por el cual se enteró del concurso.


8. Participantes mayores de edad, deberán anexar un archivo con copia de identificación oficial o acta de nacimiento. En el caso de los menores de edad deberán adjuntar, una carta de autorización firmada por el padre, la madre o tutor.


9. Solo participantes que envíen su documentación completa podrán participar.


10. Las y los participantes deberán conservar en buen estado su dibujo o pintura, ya que, en caso de ganar, deberán enviar su obra, sin alteraciones y en perfecto estado a la dirección que se indique.

 

SELECCIÓN Y FALLO DEL JURADO:

  • Un jurado de especialistas elegirá los cinco mejores dibujos por categoría, de los cuales se elegirá un ganador(a) por categoría.
  • Entre los aspectos a calificar estarán la habilidad técnica y la capacidad de proponer creativamente una alternativa de la forma cotidiana de vida después de la pandemia.
  • Si hubiera una circunstancia no prevista en las bases, el jurado decidirá lo procedente. Su fallo es inapelable.

 

PREMIACIÓN:

  • Los resultados del concurso se darán a conocer el 26 de octubre del 2020 a través de las páginas web, Facebook, Instagram y Twitter del Clúster Minero de Sonora y “Ahora nos toca”, y se les comunicará por correo electrónico y/o vía telefónica a las y los ganadores.
EL COMITÉ EVALUADOR AMPLÍA PERÍODO DE REVISIÓN PARA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS EL 9 DE NOVIEMBRE 2020.
  • Se otorgará un reconocimiento a las cinco personas ganadoras, una por categoría. 
  • Los dibujos digitalizados serán publicados en la Revista digital Minería para Todos del Clúster Minero de Sonora y enviados a la Iniciativa Civil “Ahora nos toca” para ser exhibidos en un museo virtual.
  • Cada ganador o ganadora por categoría recibirá:
    • Kit de regalo proporcionado por minas socias del Clúster Minero Sonora, A.C. y Caffenio.
    •  El reconocimiento a su trabajo a través de la elaboración de un mural con su diseño.

 

CONDICIONES LEGALES:

Todos los trabajos premiados serán propiedad del Clúster Minero de Sonora y la iniciativa civil “Ahora nos toca”, quienes se reserva los derechos de publicación, reproducción o retransmisión por cualquier medio durante 3 años, contados a partir del día de la entrega de los premios.


PUBLICACIÓN:

Los dibujos finalistas y ganadores en cada categoría serán publicados en redes sociales del Clúster Minero de Sonora y en los medios digitales que la iniciativa civil considere durante la campaña “Ahora nos toca”, haciendo en todo momento mención a las y los autores.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

El hecho de participar significa la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

 


Para guiarles en el proceso se proponen las siguientes preguntas:

  • 1.      ¿Cómo has vivido la actual emergencia sanitaria provocada por COVID-19?
  • 2.      ¿Qué piensas al respecto?
  • 3.      ¿Cómo ayudas a enfrentar el confinamiento actual por COVID-19 que mantiene al mundo en alerta?
  • 4.      ¿Como piensas que puedes colaborar una vez que termine el aislamiento?
  • 5.    ¿Cómo podrás generar cambios que favorezcan a tu comunidad después de la emergencia sanitaria como la del COVID-19?

Regresar