Fresnillo plc participa con autoridades de Caborca en la sanitización de espacios públicos




·     Minera Penmont (Fresnillo plc) y el sindicato minero FRENTE realizan labores de sanitización en espacios públicos en Caborca con el fin de evitar contener contagios por el Coronavirus en la fase 3 de la pandemia.

·      La campaña de sanitización contempla la limpieza constante de plazas públicas, parques, supermercados, centrales de autobuses, clínicas, hospitales, Cruz Roja, bomberos, bancos y cuarteles de la Guardia Nacional en Caborca.


Caborca, Sonora, Abril 2020.- En coordinación con el Ayuntamiento de Caborca, Fresnillo plc a través de Minera Penmont y el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE se sumaron a la sanitización de espacios públicos, con el fin de mitigar el contagio de COVID-19 entre la población. 

Destaca que esta actividad cuenta con el respaldo de otras empresas que tienen presencia en la localidad.

En el arranque de trabajos, el Lic. Librado Macías González, presidente municipal, anunció que como parte de las acciones de reforzamiento para mitigar la expansión del virus se desinfectan de forma constante 40 espacios públicos, entre ellos plazas públicas, parques, supermercados, centrales de autobuses, clínicas, hospitales, Cruz Roja, bomberos, bancos y cuarteles de la Guardia Nacional. 

Macías González destacó que en este momento es imprescindible unir esfuerzos para adoptar acciones que mantengan a los caborquenses a salvo. Agradeció la participación de las empresas y pidió a la población acatar las medidas sanitarias.

Por su parte, el Dr. Luis Pérez Zempoalteca, Jefe de Servicios Médicos de Minera Penmont,  indicó que las empresas participantes trabajan de forma coordinada y se alternan durante la semana para realizar la sanitización de estos lugares. “Nuestro compromiso es permanente con la comunidad. Desde que inició la crisis sanitaria hemos actuado con responsabilidad y antelación para mitigar el riesgo de contagio. En este momento, hay que ser solidarios y colaborar entre todos, empresas, gobierno y población para controlar el contagio y evitar un mayor número de afectaciones”.

El Jefe de Servicios Médicos de Minera Penmont, complementó que la empresa utiliza para la sanitización una solución jabonosa biodegradable. Apuntó que ellos realizarán esta actividad los lunes, miércoles y viernes, después de las seis de la tarde.

En tanto, Ángela Ramos, Secretaria Local de la sección 94 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, manifestó que los integrantes del gremio también apoyarán la limpieza de los espacios públicos. Enfatizó en la importancia de que la población siga las medidas de las autoridades sanitarias para evitar una mayor propagación del virus.

Con esta acción, Fresnillo plc continúa sumando acciones a favor de las comunidades en las que opera siempre de la mano de la población y de sus autoridades. Para quienes forman parte del equipo de la minera no hay medida más efectiva que trabajar unidos para salir de esta crisis sanitaria lo más pronto posible. 


Regresar