Minera Penmont coordina trabajos de construcción de instalaciones de Cruz Roja





Iniciaron los trabajos de infraestructura para la Cruz Roja en la comunidad de La Y Griega.coordinados por Minera Penmont, el Ayuntamiento de Caborca, la Delegación Estatal de la Cruz Roja de Sonora y la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Caborca.

·         Las nuevas instalaciones de la Cruz Roja brindarán atención médica a más de 9 mil habitantes de 14 comunidades.

 

Caborca, Sonora 2020.  Uno de los ejes principales de la visión de Minera Penmont es el del fomento a la salud, ya que es un derecho humano que se debe promover y fomentar entre las comunidades. Por ello, la empresa participa en la rehabilitación del terreno donde se instalará la Cruz Roja en la comunidad de la Y Griega, así como el acondicionamiento de la infraestructura básica de servicios para la atención médica de la población de las comunidades aledañas.

 

Esta magna obra será posible gracias al trabajo coordinado del sector público y privado, pues, además de la participación y liderazgo de Minera Penmont y empresarios locales de dicha comunidad, está participando el Ayuntamiento de Caborca, la Delegación Estatal de la Cruz Roja de Sonora y la Asociación de Productos de Frutas y Hortalizas de Caborca.

 

En el arranque de la obra el 9 de enero estuvo presente Enrique Brown Pérez, coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Sonora, quien enfatizó la importancia de contar con las instalaciones para atender la salud de los habitantes de las comunidades.

 

Al respecto, Arturo Arredondo Morales, gerente de Minera Penmont, declaró que con este importante proyecto la empresa apoya a que la comunidad cuente con servicios de salud y mejore su calidad de vida. Además, precisó que cerca de 9 mil habitantes de 14 comunidades (Lázaro Cárdenas, Sahuaro, Último Esfuerzo, Cerro Blanco, San Felipe, Y Griega, Desemboque, La Alameda, José María Morelos, 15 de Septiembre, Álvaro Obregón, Ures y Morena) serán los principales beneficiados.

 

En el inicio de trabajos estuvo presente personal de Minera Penmont y de la Delegación de Cruz Roja Caborca. Se espera que en las próximas semanas estén listas las instalaciones y poder comenzar a trabajar en beneficio de la comunidad.



Regresar