Minas de Oro Nacional beneficia a comunidad de Matarachi con puente peatonal 




Sahuaripa, Sonora 2020.- Minas de Oro Nacional (MON) entregó el 15 de enero un puente peatonal que facilitará el acceso al Centro Educativo en la comunidad de Matarachi.

José Tovar, Coordinador de Relaciones Comunitarias de Minas de Oro Nacional, explicó que fue una petición de los habitantes quienes además co-diseñaron la obra a través de una serie de talleres participativos en los que se involucraron padres de familia, maestros, maestras y estudiantes.

“Este es el primer proyecto que hacemos así con la comunidad de Matarachi; trabajando juntos de forma participativa desde su diseño. Creo que el resultado fue muy bueno y el compromiso por parte de MON es contribuir para que la comunidad sea gestora de su propio desarrollo...” reiteró. 

El puente de acero con concreto consta de 32 metros de largo y 2 metros de ancho y tuvo una inversión de 650 mil pesos por parte de la empresa minera.

Por su parte, Ana Isabel Hurtado, maestra de la primaria de Matarachi, resaltó la importancia de la estructura, pues con esta obra se evitará que los alumnos lleguen a clases con los zapatos mojados o exponiéndose a caídas en el arroyo.

“Muchísimas gracias, a nombre de la escuela, no solo por el puente sino porque siempre han estado al pendiente de nosotros en cualquier cosa que les hemos solicitado”, dijo en su intervención tras el corte del listón.

La entrega del puente se formalizó con el corte de listón por parte de personal de Minas de Oro Nacional, padres de familia, estudiantes y representantes de la comunidad de Matarachi en Sahuaripa, Sonora.

 

Regresar