Fresnillo plc cumple una década de ser reconocida con el galardón de empresa ética y valores




·         Fresnillo plc ha fomentado las prácticas éticas con responsabilidad y compromiso, con una visión de largo plazo.

·         El reconocimiento otorgado por Concamin se suma a los esfuerzos de la compañía con las mejores prácticas en materia ambiental y de bienestar social de las comunidades donde opera.

 

León, Guanajuato, octubre de 2019.- Por décima ocasión, Fresnillo plc es reconocida con el premio Ética y Valores que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en el Poliforum de León. Este galardón confirma el compromiso que tiene la empresa de trabajar de manera cercana con la comunidad y el entorno ecológico con base en los preceptos de ética y transparencia en sus operaciones.  

Para la empresa, recibir este distintivo de manera consecutiva refrenda la congruencia en sus prácticas tanto dentro como fuera de la operación. Para el Ingeniero Humberto Garibay, subdirector de proyectos mineros de Fresnillo plc, “recibir esta distinción es destacar el trabajo diario de la empresa y sus colaboradores, el cumplimiento del marco normativo y la transparencia con la que mantiene sus procesos y operaciones”.

Fresnillo plc se ubica como una de las compañías mexicanas más reconocidas a nivel internacional por su enfoque, la calidad de sus procesos, la excelencia de su gente y la conducción ética de sus operaciones. Las acciones que implementa siempre están en función de la sostenibilidad y de entender y respetar las necesidades de las comunidades locales, priorizando sus bienes y servicios.

Como parte de sus acciones, Fresnillo plc ha invertido en programas de educación de calidad, agua limpia y saneamiento, salud y bienestar, desarrollo de capacidades, entre ellos se encuentran: su programa de lectura “Picando letras”; los captadores de agua de lluvia que benefician a más de 15 comunidades en la Sierra de Chihuahua; sus jornadas de salud en colaboración con Fundación UNAM y sus programas de Capacitación de Emprendedores.

En suma, las actividades de la empresa están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además se ubica en el ranking de las mejores empresas para trabajar en México según el instituto Great Place to Work, asimismo, forma parte del índice de Sustentabilidad FTSE4Good de la Bolsa de Londres por sus buenas prácticas de responsabilidad social corporativa.

Con estas acciones, Fresnillo plc continúa fortaleciendo sus compromisos con integridad, confianza, responsabilidad y lealtad, valores que demuestran su cultura ética.



FUENTE: Fresnillo plc

Regresar