Mujeres representan el 15% del personal en minas 




El foro Mujer y Minería 2019 organizado por la Dirección de Minería de Sonora e inaugurado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reunió a profesionistas de minas de Sonora y Arizona en Hermosillo el 03 de octubre, en el marco de las celebraciones por el 60 Aniversario de la Comisión Sonora-Arizona.

“Hace muchos años decían que las mujeres en las minas daban mala suerte; hoy por hoy ustedes ya representan el 15% del personal que labora en las minas y vamos a ir aumentando este porcentaje cada año. En Sonora la vocación minera es mucho muy importante y necesitamos la inclusión de ustedes en el sector, porque tenemos una visión un poco más amplia, somos un poco más sensibles, más comprometidas”, expresó la Gobernadora de Sonora.

Mujer y Minería ofreció una serie de charlas de temática variada, tales como exploración, procesamiento de litio, potencial geológico, responsabilidad social, comunicación y cierre de minas. Todas las presentaciones fueron conducidas por destacadas mujeres mineras de México y Estados Unidos, a quienes Claudia Pavlovich entregó personalmente un reconocimiento.




FUENTE: MUNDO MINERO

GALERÍA DEL EVENTO: 


Regresar