CONFERENCIA MAGISTRAL: TECNOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD




OBJETIVO
Conocer los conceptos clave para la planeación exitosa de un sistema de detección perimetral de intrusos.

CONTENIDO
- Estableciendo una definición de la amenaza 
- Evaluando las características del sitio
- Aplicación de tecnologías de seguridad perimetral 
- Consideraciones del costo total de propiedad (TCO) 
- Sesión de preguntas y respuestas


EXPOSITOR
ING. SERGIO ANTONIO RIVERA
GERENTE DE VENTAS AMÉRICA LATINA
SOUTHWEST MICROWAVE INC

El Ing. Sergio A. Rivera es egresado de la Universidad Panamericana (México D.F.) con el título de Ingeniero Mecánico Electricista y cuenta con un postgrado en Administración de Empresas (MBA) en Barry University (Miami Shores, FL).

Por más de 30 años ha ocupado cargos gerenciales en diversas empresas del ramo electrónico/informático y durante los últimos 20 años ha colaborado en diversas empresas fabricantes de sistemas electrónicos de seguridad perimetral habiéndose certificado en diversas tecnologías de sensores perimetrales en Estados Unidos, Canadá e Israel.

Ha participado en la planeación estratégica para la protección perimetral en proyectos de alta y máxima seguridad en varios países de Latinoamérica trabajando con consultores de seguridad, integradores de sistemas y autoridades gubernamentales de proyectos de gas y petróleo, plantas nucleares, aeropuertos, prisiones, plantas de generación/transferencia/distribución de energía eléctrica, parques industriales y puertos marítimos.

Ha colaborado en forma continua con la American Society of Industrial Security (ASIS, capítulo México) ofreciendo el curso de Seguridad Perimetral, así como con la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) como instructor en el curso de Seguridad Perimetral y ha colaborado con artículos en varias revistas de seguridad (Ventas de Seguridad, Seguridad en América, Innovación en Seguridad).

Actualmente desempeña el cargo de Gerente de Ventas para América Latina en la compañía Southwest Microwave y es miembro de ASIS (American Society of Industrial Security). 


Regresar