La compañía SilverCrest Metals ofrece un informe de actividades de su mina Las Chispas, ubicada en Sonora, el cual incluye resultados de producción en el cuarto trimestre del 2022.
El active entró en etapa de producción comercial el pasado 1 de noviembre, por lo que el 4T del 2022 fue un periodo de aumento progresivo en las operaciones.
Durante el trimestre, el metal recuperado, incluyendo el inventariado, fue de 11,940 onzas de oro y 1.2 millones de onzas de plata, o 2.23 millones de onzas de plata equivalente (Moz AgEq).
El metal vertido durante el periodo constó de 10,896 onzas de oro y 1.06 Moz de plata, o 2.01 Moz AgEq.
En noviembre pasado la mina Las Chispas fue conectada a la red eléctrica nacional, lo que le brindó una estabilidad mejorada.
Pierre Beaudoin, COO de SilverCrest, declaró:
“El 2022 fue un año fundamental para la Compañía con la construcción completada ligeramente en menos tiempo del planeado y dentro de lo presupuestado, un logro raro en esta industria. Estamos trabajando actualmente en la optimización de Las Chispas, y esperamos completar un reporte técnico actualizado en el tercer trimestre del 2023, para sentar las bases de la guía e producción y costos de cara al futuro”.
Fuente: Mundo Minero