Información General

En el marco del día Internacional de las mujeres 2021, que se conmemora el 08 de marzo, el Consulado de Estados Unidos en México, WorldWise Coaching y Clúster Minero de Sonora, AC organizaron el Foro: Las Mineras, Mega Women in the Megaregion AZ-SON. El evento se realizó gracias al patrocinio de POWER: “Providing Opportunities for Women’s Economic Rise”, que es una iniciativa del Bureau of Economic and Business Affairs para garantizar oportunidades de desarrollo económico para las mujeres.

Con el objetivo de reunir a las mujeres mineras de los estados de Sonora y Arizona, principalmente para identificar los retos y oportunidades que se presentan a las mujeres en la industria minera, así como de maximizar la colaboración conjunta para enfrentar los desafíos y lograr maximizar las oportunidades que aseguren su permanencia y éxito a largo plazo. 

El evento se realizó en modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM, únicamente a mujeres mineras de la megarregión. Se contó con la participación de invitados especiales y público en general a través del canal de YouTube del Clúster. 

Al evento -que contó con traducción simultánea- asistieron 126 MEGAWOMEN de Sonora y Arizona, mientras se transmitía en vivo en Youtube alcanzó un número máximo de 98 espectadores(as) simultáneos. El video disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=SvNXgRcZRFw, cuenta con 618 vistas al 07 de abril de 2021.