La compañía Alamos Gold anuncia sus resultados operativos durante el segundo trimestre del 2023, donde se destacan niveles de producción no alcanzados por la empresa desde hace más de 10 años en el distrito minero Mulatos, en Sonora.
Durante el periodo, Alamos produjo 136,000 onzas de oro, superando su guía trimestral de 120,000 a 130,000 onzas, lo que representó un aumento del 31% respecto al 2T del 2022 y un aumento del 6% en comparación con el 1T del 2023.
El flujo de caja libre de la empresa ascendió a US$61.1 millones, lo que refleja resultados sólidos en las operaciones y una expansión de márgenes, así como el beneficio de recibir un pago de impuestos sobre ventas en Canadá, que se había retrasado temporalmente en el primer trimestre.
Trasciende que el distrito Mulatos (donde Alamos opera las minas Mulatos y La Yaqui Grande) produjo 60,300 onzas de oro en el segundo trimestre, un aumento del 19% respecto a los primeros tres meses del 2023.
“Tuvimos un desempeño récord en el segundo trimestre en múltiples frentes. Operacionalmente, producimos un récord de 136,000 onzas, superando la guía trimestral, a costos consistentes con la guía anual. Esto fue impulsado por otro excelente trimestre de La Yaqui Grande que contribuyó a la mayor producción y flujo de caja libre del Distrito de Mulatos en más de 10 años. Con un primer semestre sólido, estamos bien posicionados para cumplir con nuestra guía anual de producción y costos”, dijo John A. McCluskey, Presidente y CEO de Alamos Gold.
Fuente: Mundo Minero