Nuestro socio SilverCrest y su filial en México, Compañía Minera La Llamarada, en alianza con SGS, anuncian que Laboratorio de Geoquímica ubicado en Arizpe, Sonora, ya cuenta con la acreditación ISO/IEC 17025:2017 por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) que especifica los requisitos para la competencia, imparcialidad y funcionamiento constante de la gestión de calidad en los laboratorios. Con esto, el laboratorio ubicado en Arizpe inicia una nueva etapa y tiene el alcance para dar servicio a todo el sector con servicios de calidad y resultados certificados con capacidad mensual para analizar de manera certificada 7500 muestras.
Acerca de SGS y servicios del laboratorio en Arizpe, Sonora.
Para el área de Natural Resources – Minerales de SGS, representa su segundo laboratorio de Geoquímica en recibir esta acreditación en México y cuenta con los siguientes servicios para el sector minero:
- La preparación y ensayo de muestras de control de proceso, exploración y mina.
- La determinación de Oro (Au) en muestras de grado mineral por ensayo a fuego con fusión de plomo y espectrometría de absorción atómica.
- La determinación de metales: Plata (Ag), Cobre (Cu), en muestras de grado mineral mediante digestión acuática y espectrometría de absorción atómica.
- La determinación de elementos múltiples (Ag, Al, As, Ba, Be, Bi, Ca, Cd, Co, Cr, Cu, Fe, Hg, K, La, Li, Mg, Mn, Mo, Na, Ni, Pb, S, Sb, Sc, Sn, Sr, Ti, V, W, Y, Zn, Zr) en muestras de grado de exploración mediante digestión acuática y espectrometría de emisión óptica de plasma acoplado inductivamente.
SGS México cuenta con una amplia oferta de servicios para el sector minero y geoquímico, relacionados con sistemas de gestión de la calidad y soluciones para la salud, seguridad y medio ambiente. Dichos servicios se adaptan a las necesidades de cada cliente y están certificados de acuerdo con normas nacionales e internacionales. De esta forma, la empresa contribuye a mejorar la calidad de vida de sus empleados, su comunidad, y al final esto se ve reflejado en un crecimiento económico.
SGS busca ser un socio ético e independiente en quien pueden confiar las empresas mineras, ya que proporcionamos un apoyo transparente y objetivo.