CONFERENCIA PROGRAMA COMUNITARIO RÍO SONORA




SEMBLANZAS

Lic. Irma Potes | Grupo México 

Mexicana, originaria de Monterrey, NL. Cuenta con dos maestrías: Alta Dirección y Negocios;  en IPADE y Tecnológico de Monterrey, respectivamente. Profesionista en Mercadotecnia. Sus objetivos profesionales son sociales con enfoque empresarial sustentable  

Desde 2008 dirige las acciones del desarrollo de comunidades que se extienden a México, Estados Unidos, Perú y en donde Grupo México tiene operaciones de minería e infraestructura. Sus funciones contemplan la prevención y desarrollo en comunidades cercanas a las operaciones, así como la atención a posibles crisis y cierres sociales de mina. 

Cuenta con estancias y estudios en diversos países con retos sociales complejos como India, Haití y Colombi. Ha sido invitada a conocer las mejores prácticas en asuntos indígenas y resolución alternativa de conflictos en Canadá y Alemania. Adicionalmente ha trabajado en Organizaciones de la Sociedad Civil  y el Gobierno, así como en la Academia.

Es activa participante en Cámaras como la CAMIMEX y AMDEE, así como en múltiples Comités Comunitarios que promueve Grupo México.



Lic. Aurora Díaz | Grupo México

Gerente de desarrollo comunitario para la región de Sonora en Grupo México, experiencia por más de 10 años en vinculación comunitaria. 

Licenciada en Psicología con especialidad en Psicoanálisis, con Maestría en Ciencias con Orientación en Violencia por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Amplia experiencia a cargo de la vinculación comunitaria en situación de crisis, evaluaciones de impacto social y riesgos sociales, análisis de viabilidad de proyectos y modelos de intervención social. 

Así mismo, se ha desarrollado en el área de capacitación, inclusión laboral y equidad de género.


Regresar