CHARLA TÉCNICA IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD DEL FONDO PARA EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE DE ESTADOS Y MUNICIPIOS MINEROS 



Objetivo


Conocer en forma general los aspectos más importantes del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, así como de la ejecución de los recursos por parte de los Comités de Desarrollo regional para las Zonas Mineras, identificando la participación de sus integrantes.



SEMBLANZA LIC. MARX ORTIZ 

Estudió la Licenciatura el Derecho Burocrático durante el periodo de 1994 a 1998, culminándola con Mención Honorifica en examen de oposición de tesis. A partir de entonces ha prestado sus servicios al Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno Federal en forma ininterrumpida por más de 20 años.

Cursó la Especialidad en Derecho Fiscal en la Universidad Nacional Autónoma de México, encontrándose en proceso de titulación.

En el Gobierno de la Ciudad de México se desempeño como Jefe de Departamento de Relaciones Laborales y Prestaciones, durante el periodo de 1999 al 2000.

En la Procuraduría Federal del Consumidor, se desempeño como Subdirector de Relaciones Laborales y Prestaciones por el periodo de 2005 al 2014.

Posteriormente se incorporó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, asesorando en la implementación del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros. (Octubre de 2014 a abril de 2018).

De 2001 a la fecha, es asesor y apoderado legal de los Sindicatos Nacionales de Servicio Postal Mexicano y Secretaría de Economía.

Inicia su vida académica en 1999 como personal docente por oposición de las asignaturas de Derecho Constitucional y Garantías Individuales en el Instituto de la FSTSE, llevando dicha actividad por 16 años. (2015)

En 2018 y 2010, fue elegido candidato para contender por el Premio Nacional de la Administración Pública, en representación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Durante su carrera profesional, se ha enfocado a llevar una capacitación constante y permanente en las áreas de su experiencia profesional, tanto en la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Escuela Libre de Derecho y Escuela de Derecho Burocrático de la FSTSE.

Áreas de especialización: 
  • Docencia en materias jurídicas. (Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Juicio de Amparo, Derecho del Trabajo)
  • Relaciones laborales y sindicales.
  • Defensa legal en materias de Derecho del Trabajo, Juicios de Nulidad Administrativa y Juicios de Amparo, en materia Administrativa.
  • Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

Regresar