Buenas prácticas: Sonora líder en seguridad Minera 

Panel


Lineamientos de participación

BUENAS PRÁCTICAS: SONORA LÍDER EN SEGURIDAD MINERA.

Objetivo: Ofrecer un espacio de reflexión y participación para exponer experiencias empleadas por parte de los equipos de seguridad y salud de las unidades mineras, que pueda ser entendida como una buena práctica por su impacto y contribución a la misión de su trabajo.

 

1. ¿Qué son las “Buenas prácticas”?

Son acciones implementadas para promover la Seguridad Integral en Minería (salud, seguridad industrial, patrimonial u ocupacional), que apoyen a cumplir efectivamente los objetivos económicos de la empresa, resguardando la integridad de las personas y los bienes materiales a través de estrategias alineadas desarrollo social y/o ambiental. Las Buenas Prácticas para presentar en el panel pueden incluir: 

·         Políticas y estrategias de cero accidentes.

·         Iniciativas de promoción de la salud ocupacional.

·         Valores institucionales.

·         Cumplimiento de requerimientos legales.

·         Respeto hacia las personas, comunidades y el ambiente.

·         Compromiso empresarial de contribuir con el desarrollo sustentable.

·         Entre otros.

 

2. ¿Qué beneficios tiene el Panel?

Se presentan las buenas prácticas de forma sistematizada, lo que permite aprender de las experiencias y aprendizajes de otros colegas, y aplicarlos de manera más amplia y/o en otros contextos. Pueden promover nuevas ideas o sugerir adaptaciones y proporcionar una orientación sobre la manera más efectiva de visibilizar los diversos impactos de una intervención en cualquier ámbito.

 

 

 

 

3. Dinámica de presentación

El Panel tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. Podrán participar hasta 6 ponentes de diferentes empresas, quienes dispondrán de 10 minutos efectivos para su exposición. El orden de la participación se sorteará.

 

4. ¿Cómo participar? 

A.      Es necesario que las y los participantes envíen el Formulario_Panel_Buenas_Prácticas (PDF adjunto) debidamente lleno con la información personal y detalles de la Buena Práctica antes del 28 de febrero.

B.      El Comité Organizador revisará las solicitudes y aprobará un máximo de 6 propuestas, se priorizarán de acuerdo con su nivel de innovación e impacto. 

C.      Se notificará el resultado de la evaluación a cada participante a más tardar el 18 de marzo de 2018.

D.     Todo participante del Panel debe inscribirse como asistente en el Foro y cubrir su cuota de inscripción. 

E.      Cada participante podrá presentar su ponencia con diapositivas de apoyo, es necesario envíe la presentación en PP o PDF

F.      Cada ponente recibirá su constancia de participación.

 

Nota: Sólo se permite una propuesta de buena práctica por persona/ por empresa, a reserva de que la convocatoria no se sature.

 

5. ¿Qué se espera que pase en el panel?

Que se dialogue, que quienes participen y sus oyentes conversen entre sí acerca de casos de éxito en Salud, Seguridad Industrial, Patrimonial u Ocupacional, desde sus particulares puntos de vista, de una forma informal, pero con un desarrollo coherente, razonado, objetivo, sin derivar en discusiones ajenas o alejadas del tema, ni en apreciaciones demasiado personales. 

Para cualquier duda o comentario no dude en enviar un correo electrónico a: contacto@clusterminerosonora.com.mx


Regresar